Una fuerte polémica se generó en torno a la publicación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en sus redes sociales, en la que celebra el parto de una niña de 14 años.

El mandatario provincial difundió un video que muestra al Ejército trasladando a una nena procedente de la localidad de Alto la Sierra, con un embarazo de riesgo que es primero llevada al hospital de Santa Victoria Este y luego al hospital de Tartagal, donde le realizaron una cesárea.

El Gobernador escribió: “Anoche a las 24 horas desde el hospital de Alto la Sierra se solicita con urgencia la derivación (…) una niña de 14 años con embarazo de riesgo con signos de preeclampsia al hospital de SVE. Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y las rutas. Finalmente un camión del Ejército la traslada con el doctor Guayamuya, arribando al SVE a las 3.45. Desde ahí es trasladada al hospital de Tartagal donde hace unas horas fue mamá de un bebé hermoso. Gracias al Ejército Argentino por su gran compromiso, a los médicos y enfermeros, y a Dios por sobre todas las cosas !!!“, subió el gobernador en su tuit.

El posteo reavivó la polémica porque la provincia aún no adhirió al nuevo protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Los cuestionamientos de seguidores expresan que en ningún momento el mandatario se pregunta en qué situación había quedado embarazada la niña madre, si había sido acompañada y controlada por los efectores de salud y si el Estado le había informado sobre las posibilidades de interrumpir ese embarazo. 

Gustavo Sáenz

@GustavoSaenzOK

 

Anoche a las 24hs desde el hospital de Alto la Sierra se solicita con urgencia la derivación de Delmira, una niña de 14 años con embarazo de riesgo y signos de preeclampsia al hospital de SVE. Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y rutas.

Video insertado

361 personas están hablando de esto
 
fuente: lmdiario.com.ar
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...