Luego de los más de 200 despidos ocurridos la semana pasada, los mineros continúan con la ocupación pacífica que realizan junto a vecinos que se arrimaron para solidarizarce y alrededor de 200 gendarmes que el Estado plantó en la puerta.

Según lo informado por Infonews los mineros continúan con la ocupación pacífica, si bien el interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio,  Omar Zeidán, hombre de Cambiemos, aseguró de palabra que las cesantías estaban frenadas después de las movilizaciones de los obreros, la continuidad de la toma se debe a la probabilidad de que los despidos vuelvan a cobrar vigencia en caso de fracasar la mesa de diálogo que se realizará este martes en las oficinas de YCRT de Buenos Aires, bien lejos de la zona del conflicto.

En ese contexto, el Estado nacional envió cerca de 200 gendarmes a las afueras del yacimiento. “Están afuera de la mina y estamos a la expectativa. Estamos todos en el piquete esperando las negociaciones que están haciendo la Intersindical, funcionarios y autoridades de la empresa”, explicó Also.

Durante el fin de semana, cientos de vecinos de la localidad santacruceña se acercaron a solidarizarse con los mineros y participar de distintas actividades como ollas populares, misas y la pintada de murales, que recuerdan a los trabajadores muertos en la mina y reivindican la lucha por los puestos de trabajo.

fuente y foto: Infonews

Dejá tu Comentario...