Luego de un debate de cinco horas, la iniciativa del Gobierno nacional obtuvo media sanción en Diputados con 224 votos positivos y sólo dos negativos

Por amplia mayoría y con ayuda de la oposición, el oficialismo consiguió este miércoles la media sanción al proyecto para reestructurar títulos de deuda pública externa, por lo que la acción se trasladará la semana próxima al Senado para la aprobación definitiva.

Luego de un debate de cinco horas, se procedió a la votación que culminó con 224 votos positivos y sólo dos negativos. Fue la primera sesión del año, en período extraordinario, y la primera vez que la Cámara Baja se cita en enero desde el verano del 2002, en medio de la crisis.

Vale recordar que el proyecto del Ejecutivo nacional declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

Para ello, en su artículo primero autoriza al Gobierno a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”. A su vez, se establece que se determinará los montos nominales.

También se habilita al Ministerio de Economía a “contemplar en la normativa e incluir en los documentos pertinentes las aprobaciones y cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana exclusivamente respecto a reclamos en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los contratos que se suscriban y a las operaciones de crédito público que se realicen”.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...