Hubo un femicidio cada 24 horas en todo diciembre de 2019 en Argentina. Así lo informó el Observatorio Ahora que Sí Nos Ven. También fue el mes que más muertes hubo en el año.

En los primeros 28 días del último mes, hubo 30 mujeres asesinadas, a manos de la violencia de género. En total, durante los doce meses del 2019, en el país se perpetuaron 327 femicidios.

 

En noviembre, el Observatorio había publicado sus estadísticas de los asesinatos a mujeres, en los últimos 11 meses. El 63% de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas de las víctimas. Alrededor de 267 niños se convirtieron en huérfanos.

En 2019, la lucha feminista argentina cumplió 5 años en las calles y en la cultura nacional. Sin embargo, la mayor batalla no se logró: la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con la asunción del presidente Alberto Fernández, se espera que, en el 2020, se logre la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado del proyecto de ley, ya que así lo informó el actual mandatario y el ministro de salud, Ginés González García.

Por su parte, a los pocos días de asumir en aquella cartera, el político decidió aprobar el Protocolo de Aborto No Punible, que había denegado el ex presidente Mauricio Macri.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...