Los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el exjardinero Armando Gómez volvieron este miércoles a comparecer ante la Justicia, ya que se reinició temprano por la mañana el juicio por presuntos abusos en el Instituto Antonio Próvolo.

Hace una semana, el tribunal dispuso un cuarto intermedio para resolver dos planteos de la defensora oficial de los tres acusados, Alicia Arlotta. La primera solicitud fue que se arbitrara algún mecanismo para que Corradi pudiera comprender lo que sucede en el juicio, ya que tiene una disminución auditiva. La segunda fue realizar una nueva pericia a Gómez para determinar si comprende cada etapa del proceso en su contra.

De esta manera, los magistrados que integran el Tribunal Colegiado N.° 2 determinaron facilitarle a Corradi un registro audiovisual de lo que sucede en las audiencias usando un traductor simultáneo de Word.

Antes del mediodía se le informará al presidente del tribunal el resultado de las pericias realizadas a Gómez. Esta revisión se concretó en las últimas horas en la Facultad de Ciencias Médicas. De acuerdo a la información aportada por uno de los querellantes, Oscar Barrera, en el peritaje participaron todas las partes del proceso, veedores nacionales e intérpretes en lengua de señas. Barrera aclaró que la evaluación no intenta determinar si Gómez es o no inimputable, ya que un informe del Cuerpo Médico Forense ya determinó que es imputable, sino que el objetivo central es analizar si comprende todo lo que sucede en el proceso. fuente: Verónica Gordillo/Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...