Procesaron a 12 ex funcionarios del PRO en la Ciudad por el caso Iron Mountain. Además hay 5 empresarios en las mismas condiciones

El incendio de Iron Mountain  dejó diez muertos y un tendal de sospechas sobre posibles delitos cuyas pruebas quedaron carbonizadas.

A cuatro años del sospechoso incendio de Iron Mountain, la Justicia procesó a 17 personas involucradas en el hecho que dejó una decena de muertos en el barrio de Barracas. La carátula de la causa indica “incendio culposo seguido de muerte”.

Entre los encausados hay 12 exfuncionarios del gobierno PRO de la Ciudad: Vanesa Berkowski; Rafael Roldan; Pedro Luis Chapar; Roberto Chiesa; Gastón Laugle, Esther Moroni, Luis Cogo; Felix Raimundo Lugo; Jorge Néstor Papanicolau; Ricardo Edmundo Grunfeld; y Alberto Daniel Graciani, a quienes se les aplicó un embargo que va de los 7 a los 17 millones de pesos, según el caso.

Según se detectó, las inspecciones en el lugar fueron defectuosas y al momento del incendio hacía tres años que el establecimiento no se encontraba en los programas operativos de prevención de incendios.

Asimismo, la causa señala que en las inspecciones se encontró que los rociadores de agua no funcionaban por falta de presión. “Existían irregularidades que resultaban notorias y no fueron consignadas en el acta de comprobación de referencia, tales como: excesiva carga de fuego, falta de recubrimiento término en cabriadas, sobrecarga de las estanterías y falta de espacio transversal y longitudinal entre los estantes”, agrega del fallo del juez Omaechea, titular del juzgado en lo Criminal y Correccional N° 18.

Entre los procesados también hay directivos y responsables de Iron Mountain: Eduardo Alfredo Sueyras Parra, Guillermo Lockhart, Héctor García, y Christian Castiñeiras, que fueron embargados por 20 millones de pesos cada uno. También está involucrado Oscar Godoy, seguridad de la empresa Segurplus SA.

Las víctimas del incendio del que el INTI afirmó en 2015 que fue intencional fueron los bomberos de la Policía Federal Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Matías Monticelli; los del cuartel Vuelta de Rocha, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi; y los integrantes de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.

fuente:infonews

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...