Este próximo domingo se realizará en Chile el Plebiscito donde se decidirá si se va a habilitar la reforma de la constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ante la gran cantidad de chilenos residentes en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández los exceptuó en el cumplimiento de la cuarentena para que puedan votar este próximo domingo en el plebiscito. De esa forma habilitó además al personal afectado al acto electoral y a las actividades previas y posteriores a él, incluyendo seguridad de los comicios y traslado de documentación. También, se habilitó el tránsito inter jurisdiccional del personal del Ministerio de Relaciones y Culto de la Policía de Investigaciones de Chile y demás autoridades que el país vecino designe.

 El Servicio Electoral de Chile elaboró el protocolo sanitario aplicable al proceso electoral tanto dentro como fuera de su territorio. En tanto, la Argentina puede dictar medidas sanitarias complementarias para garantizar las condiciones de higiene y salubridad del acto eleccionario.

Las personas alcanzadas por esta medida podrán utilizar el próximo domingo el transporte público de pasajeros urbano e interurbano, pero se verán limitadas al estricto cumplimiento de la votación. Para ello, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”. foto: gentileza Radio Universidad de Chile

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...