Largas colas de gente en el ‘verdurazo’ de Plaza de Mayo: regalan 20 mil kilos de verdura

En reclamos por mejoras en el sector, productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra llevan a cabo una protesta en la Plaza. “A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, denunciaron.

verdu2

Las políticas económicas de Mauricio Macri se sufren en distintos sectores de la economía argentina, y así como hace unos meses se llevó a cabo un ‘frutazo’, este miércoles será el turno del ‘verdurazo’, que se realizará en Plaza de Mayo.

En este marco, y en reclamo por mejoras en el sector, productores enrolados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalarán 20 mil kilos de verduras.

https://youtu.be/KIpSQB5mvn4

El “verdurazo”, de acuerdo al comunicado de la UTT, se realiza para “poner de manifiesto el problema que atraviesan”, ya que indicaron: “Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400 por ciento entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio”.

La protesta tiene lugar en paralelo con la presentación de un proyecto de ley para el acceso a tierras de los pequeños productores.

“Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos”, explicó la UTT en el documento difundido hace unos días.

verdu1

A su vez, los trabajadores denunciaron: “A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”.

Respecto al proyecto de ley, el comunicado explica: “Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias; hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados”.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...