Ayer en la sede de UOCRA se presentó el  Plan Nacional de Desarrollo Humano Integral (ex plan San Martín). El programa de reactivación económica realizado por Organizaciones Sociales, Sindicatos y Organizaciones políticas.

Prevé la creación de 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de $750.000 millones anuales.

El Plan de Desarrollo Humano Integral tiene como ejes centrales la promoción del trabajo digno en todas sus formas y el repoblamiento del territorio argentino arrazado por el desmonte y el agronegocio. Se complementa con una propuesta de salario universal para la inclusión de trabajadores y trabajadoras, y su financiamiento a través de una profunda reforma impositiva que grave las grandes fortunas, los capitales especulativos y las actividades extractivas.  

La iniciativa ya fue anticipada a principios de mayo al presidente Alberto Fernández por Juan Grabois, el impulsor del plan, y luego a la vicepresidenta Cristina Kirchner por representantes de esa misma agrupación.

El plan impulsa “una alianza virtuosa entre el sector de la economía popular”, y propone “una planificación con metas y cronograma, gestionada desde una unidad ejecutora centralizada, diseñado para vincular la urbanización de los 4425 barrios populares existentes, creación de nuevas urbanizaciones populares, el desarrollo de nuevos emplazamientos productivos, la extensión de la conectividad digital y el desarrollo de transporte multimodal de pasajeros y carga, todo con capacitación en obra a cargo de las organizaciones sindicales”

El plan es respaldado por UTEP ,UOCRA, Unión Ferroviaria, Camioneros, SMATA, Sindicato de Dragado y Balizamiento, MTE, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, CCC. 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...