“Estamos estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad. El plan fue desarticulado completamente. Lo cerraron. Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo”. De esta manera se refirió la viceministra de Educación de la nación, Adriana Puiggrós, al trabajo que vienen haciendo desde hace tan solo 20 días, cuando las nuevas autoridades asumieron al frente de la cartera.

Además, añadió que “quedaron computadoras desparramadas, obsoletas”.

La funcionaria, en diálogo con El Destape Radio, contó que “el panorama es muy malo” tras los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, aunque rescató que “el sistema educativo argentino se sostiene con el trabajo de los docentes”, ya que “pese a todas las políticas de desguace los maestros van a las aulas y los chicos aprenden”.

Sobre las políticas de destrucción del macrismo, disparó: “Es increíble incluso comparado con otros países en los que hubo políticas de desguace del sistema”. Además, puntualizó que “el Ministerio de Educación había sido cambiado con una idea mercantilista” y que se encontraron con “mucho personal de planta que no hacía nada”.

“Empezamos un programa para que el personal técnico esté en las funciones que les corresponde”, puntualizó también.

En el mismo sentido, remarcó el regreso del Plan de Lecturas, sobre el que subrayó que “es para rehacer la relación político educativa y pedagógica”.

También habló de la Paritaria Nacional Docente, la cual adelantó: “pronto comenzamos con las charlas. Va a haber paritaria nacional, tal como lo anunció el Ministro Trotta”. fuente: Infonews

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...