105 barcos piratas ya están en Malvinas para la pesca anual del calamar. El dato se confirmó luego de que la semana pasada la Directora de Recursos Naturales de Malvinas, Dra. Andrea Clausen, del gobierno ilegal británico que usurpa las islas argentinas, efectivizo  las licencias. 

La noticia que fue publicada por el medio polosur, indica que unos 105 barcos poteros abrieron la temporada del calamar Illex en aguas adyacentes a Malvinas, para pescar de manera ilegal a través de las licencias que le pagan al gobierno de ocupación británica que usurpa las islas argentinas desde 1833. “Los primeros volúmenes de capturas, si bien es muy temprano para establecer una tendencia, resultan auspiciosos”, en referencia a que por noche cada barco comenzó a extraer unas 32 toneladas de calamar.

“La flota de poteros con licencias (británica) están operando al norte de la zona de conservación de las Islas, donde hay un influjo de aguas templadas de la Zona Económica Exclusiva de Argentina. En los últimos dos días del inicio de la temporada las capturas promedio de Illex alcanzaron 32 toneladas por potero, con capturas máximas de hasta 123 toneladas por noche”, indicaba la funcionaria de Malvinas, que además ampliaba que era muy temprano para anticipar cuan abundante iba a ser la temporada, pero era claro que la abundancia del stock del Sur de Patagonia que migra en marzo a aguas de Malvinas, “resulta razonablemente elevado este año”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...