El último informe de la UCA advirtió que 1 de cada 5 chicos pasó hambre en la Argentina el último año, Bullrich negó esa realidad y deslindó, al mismo tiempo, la repsonsabilidad del Estado.

Mientras la oposición se prepara para debatir la declaración de la emergencia alimentaria en el Congreso ante el rechazo del gobierno de Mauricio Macri de asumir el aumento de la pobreza que provocó su plan económico, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, glorificó la ausencia del Estado en un tema tan sensible como este.

El informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA advierte que 1 de cada 5 chicos pasó hambre en el último año en la Argentina, Bullrich negó que exista tal flagelo.

“No llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer” aseguró sin ruborizarse a Radio La Red y luego advirtió, negando lo que había dicho apenas unos minutos antes, que “si pasan hambre tienen comedores (comunitarios) y una cantidad de lugares adonde ir y no pasar hambre”.

“Yo diría que en la Argentina hay gente que está pasando necesidades, no llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer” afirmó en un claro esfuerzo por encontrar eufemismos que le permitan disimular la asfixiante situación que atraviesan millones de argentinos en la actualidad.

A lo largo de la entrevista Bullrich intentó esquivar en tres oportunidades la pregunta acerca de si en el país hay personas que pasan hambre. “Puede haber situaciones en que se llegue mejor y otras peor, pero a todos los lugares se llega” dijo sobre el Estado y luego trasnfirió a los intendentes y gobernadores la responsabilidad de la contención social.

Bullrich negó la necesidad de que el Congreso apruebe una ley de emergencia alimentaria tal como lo reclama la oposición, las organizaciones gremiales, los movimientos sociales y la Iglesia. fuente: minutouno.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...