Un efectivo de la Gendarmería Nacional se tomó una fotografía con los gremialistas Hugo y Pablo Moyano y fue separado del cargo y pasado a disponibilidad. La imagen fue tomada durante el allanamiento realizado el lunes en la sede del gremio de Camioneros, y según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gendarme debió quitarse el uniforme.

El protagonista de la foto es un comandante de la Gendarmería que se sacó una foto junto a la dupla sindical durante el allanamiento realizado este lunes en la sede de Camioneros, ordenado por la Justicia en el marco de una causa por asociación ilícita donde es investigado Pablo Moyano por la reventa de entradas y otros negocios vinculados al club Independiente.

La foto no tardó en viralizarse y la decisión de la fuerza fue separar al gendarme de su cargo. Por eso, de manera inmediata el uniformado fue pasado a disponibilidad. Aunque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que “cualquier gendarme puede tener su corazón político”, afirmó que “no puede sacarse una foto en un allanamiento, durante la función, y en el momento en el que está siendo auxiliar de la Justicia”.

Bullrich indicó que “el gendarme que se sacó la foto ha pasado a disponibilidad” y que “cualquier gendarme puede ser amigo o puede admirar a Moyano” porque “es una decisión personal”. Sin embargo, aclaró que fue separado de su cargo “por no cumplir con su deber”.

“Si hubiera querido sacarse una foto, lo tendría que haber hecho sin su uniforme, de manera particular. En ese sentido somos abiertos, no creemos que las fuerzas de seguridad tengan que responder a un partido político, pero en un allanamiento no pueden tener una conducta impropia”, agregó Bullrich. fuente: bigbangnews.com

Dejá tu Comentario...