Ante el paro general convocado para este miércoles 29 de mayo por la Confederación General del Trabajo (CGT), autoridades del Gobierno provincial manifestaron que, durante la jornada, la prestación de  los servicios públicos será garantizada, aunque funcionará solo el 20% de las frecuencias del transporte público.

Se trata del quinto paro que se concreta en la era Macri y, de acuerdo a los organizadores, el propósito es “repudiar la situación económica y social de la Argentina”.

El Gobierno garantizó el 20% de transporte

El Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), confirmó que se sumará al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo. Los empleados de transporte publicó se acoplan a los bancarios que también apoyarán la medida, y habrá circulación mínima de colectivos.

 

Pocos taxis y remises en servicio

La situación entre los taxistas es algo dispar, aunque se puede anticipar que también estará resentido el servicio. Por un lado han adherido los propietarios de taxis, pero por otra parte, muchos choferes no se sienten identificados con la conducción sindical y aseguran que sí adhieren, ellos trabajarán igual. Concretarlo dependerá en definitiva de los dueños de los vehículos.

Fernando Sáez de Aprotam, la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza, indicó que la entidad ha decidido adherir. “Estuvimos reunidos con el sindicato y se ha decidido esto en conjunto por la crisis en la que estamos inmersos los propietarios de taxis, con una inflación galopante, la suba en los precios de los repuestos, la competencia desleal de las plataformas instaladas con una ley de ‘prepo’ y el estancamiento”, detalló a Diario Uno.

El principal reclamo rondará en torno al avance de la plataformas digitales de Uber y Cabify, además por la implementación de la Ley de Movilidad.

¿Qué pasará en las escuelas?

En consonancia con lo dispuesto por la CTERA, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) también se pliega a la medida de solicitando la reapertura de paritarias, bajo la consigna de defender la educación pública.

Al respecto, Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, anunció: “Ctera convoca paro nacional, por lo tanto nosotros convocamos también al paro y lo que vamos a tratar es entrar en dialogo con la CGT, CTA para poder generar una gran movilización en común. Nosotros siempre militamos los paro de la misma manera y cada vez con más fuerza. Somos consiente de lo que pasa en la provincia”.

“Siempre tenemos la posibilidad de la movilización o de la concentración para expresar allí en la calle, como hicimos el 8 de marzo cuando fuimos miles contra el ítem aula a pesar de que el Gobierno daba la discusión por cerrada”, indicó a Canal 7.

Sin bancos 

La Asociación Bancaria comandada por Sergio Giménez, también confirmó su adhesión, por lo que no habrá actividad en los bancos el próximo miércoles.

Con respecto a qué pasará con los cajeros, adelantó que no se prevé faltante por el paro, ya que solo es de 24 horas y es a fin de mes donde la demanda es bastante baja.

La Salud, sin adhesión

Desde AMPROS refirieron su no adhesión. Tras realizar diversas asambleas en sus lugares de trabajo determinaron que los profesionales de la Salud sí asistirán a sus puestos de trabajo.

¿Qué pasará con el comercio?

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza sostuvo mediante un comunicado de prensa que el sector se adherirá al paro general de 24 horas convocado para el miércoles 29 de mayo por la Confederación General de Trabajadores.

“Esta medida de acción directa no es un hecho aislado, sino la continuación de un reclamo que nos remite al pasado 4 de abril cuando, desde la central obrera nos movilizamos al Congreso Nacional en defensa de los puestos de trabajo, solicitando de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, con el propósito preciso de generar mecanismos claros y eficientes que permitan hacer de la Argentina un país productivo, con estabilidad política, económica y social”, reza el comunicado emitido por el CEC.

Así, el miércoles será un día de escasa actividad en la provincia, sin atención bancaria, transporte reducido, menor cantidad de taxis en servicio y poca atención en los comercios. fuente: Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...