Salud Pública, Paritarias

Malestar de los Gremios, ATE y Ampros con el Gobierno Provincial

salud

Lo que inicio el malestar de los Gremios fue que al llegar a la mesa de negociaciones por las paritarias el Gobierno decidió hacer 2 mesas diferentes para hablar con los Gremios, desdoblando  a los profesionales  y los no profesionales.

Los referentes de ambos gremios manifestaron su incomodidad ya que desde hace 7 años esta negociaciones se hacen en conjunto.

Desde ATE , Roberto Macho expresaba que este Sindicato tiene representados profesionales y no profesionales por lo cual debería tener la posibilidad de estar en las 2 mesas de negociaciones y pidió un cuarto intermedio hasta las 18 hs de mañana jueves. ATE exige un aumento del 40% al básico de revista

Por su parte desde Ampros se decidió escuchar la oferta del Gobierno, que para los profesionales de la salud fue un aumento básico del 21 % dividida en dos, 14% en Marzo y 7% en Agosto, además se modificarán los ítems “Centro de Salud” que se duplicará hasta el 40%, “Responsabilidad Profesional” subirá del 50% al 55% y “Guardia” se aumentará del 20% al 35% los días de semana y subirá los fines de semana al 50%.

Ampros rechazó de pleno la oferta por considerarla “insuficiente”, según lo hizo saber la representante del gremio Isabel del Pópolo.

La negociación con los médicos pasó así a un cuarto intermedio hasta el próximo 13 de abril.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...