En el marco de los World Roller Games, Mundial Sub – 19,  Marcos Riveros integra la Selección Argentina que hoy a las 17 disputará el decisivo encuentro ante el local, España.

Marcos Riveros, de 18 juega en Palmira y junto con Nicolás Ojeda, de 17 años, que juega en Petroleros YPF cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. Son los únicos mendocinos que integran el seleccionado argentino, conducido por Juan Manuel Garcés. El resto de los jugadores son sanjuaninos.

Argentina llega a esta instancia final del torneo mundialista que se disputa en el estadio Isaac Gálvez de la ciudad de Vilanova en forma invicta. Venció 4-3 en el debut a España y luego hizo lo propio ante Chile, Estados Unidos, Suiza y ayer le ganó por 2-0 en semifinales a Italia. España accedió a la final tras derrotar 3-2 a Portugal

Los padres de Marcos, Cecilia y Tito, que están acompañando a su hijo en Barcelona, indicaron que “comenzó a practicar este deporte a los 5 años en Palmira y, bajo la conducción de varios técnicos, fue asimilando sus enseñanzas”.

Fue así que “en el 2011 ganó su primer campeonato de su categoría en ese club y luego estuvo tres veces elegido para integrar la Selección mendocina”.

“El año pasado lo convocaron a la Selección Argentina, lo que significó una de sus más grandes alegrías, ya que participó con el combinado nacional en el Panamericano de Colombia que ganó el torneo”.

También explicaron que “tuvo que ir a entrenar a San Juan mientras que paralelamente continúa con sus estudios para ingresar a la universidad, con 18 años, y ahora viviendo su sueño en Barcelona, por lo que significa jugar un mundial defendiendo la camiseta argentina”.

Palmirense juego hoy en la final del Mundial Sub-19 de hockey sobre patines en Barcelona
5 (100%) 1 voto[s]
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...