Hasta el momento son nueve las personas detenidas en el operativo represivo en los Juzgados de Bariloche.

Esto ocurrió recién…

Posted by Elias Gallardo on Monday, November 26, 2018

Familiares, amigas y amigos, movimientos sociales y populares acompañaron la marcha para exigir justicia por Rafael Nahuel a un año de su asesinato por las fuerzas represoras.  Las personas allegadas reclamaron acciones judiciales que determinen responsabilidades y condene a los responsables del crimen. 

El camino estuvo plagado de tensiones y en las puertas de Parques Nacionales y el Juzgado Federal  la policía intervino reprimiendo y deteniendo a familiares y amistades de Rafael.

Los y las familiares  pidieron ser atendidos por el juez de la causa, pero no tuvieron respuesta.

Hubo al menos 9 detenciones, entre los se encontraba la tía de Rafael. Sus padres se quejaron por la represión policial. “Venimos a pedir Justicia”, dijo el papá cuando intentaban detenerlo junto a otras personas.

Los reclamos a la Justicia Federal para que haya avances en la causa son persistentes, pero no han logrado respuestas concretas. La familia pide que se procese al Cabo Pintos, integrante del grupo Albatros de la Prefectura, sindicado como quien disparó la ráfaga de ametralladora que terminó con la vida del joven, en el operativo de desalojo del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Personas detenidas:

Betiana Colhuan Nahuel, Maria Nahuel, Pablo Coloan Nahuel, Casimiro Dominguez, Tatiana (hija de yasica Bonefoi), Maria Nahuel, Johana Coloan Nahuel y Mirtha Curruinca(mamá de Lautaro González), Elizabeth Loncopan.

Fotos de Roxana Sposaro

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...