Luego de la violenta represión que se produjo por la aprobación del “salvataje” de Cambiemos, CTA anunció la medida de fuerza de mañana.

El MPN garantizó la mayoría de los votos tras una modificación por parte del oficialismo que propone no tocar el régimen especial de retiro de trabajadores con 30 años de antigüedad.

Mientras los trabajadores y trabajadoras de SiTraMuNe y ATE eran reprimidos por la policía del gobernador del MPN, Omar Gutiérrez y el intendente de Cambiemos Horacio “Pechi” Quiroga, en el recinto del Concejo Deliberante, los concejales de Cambiemos, junto a Alejandro Nicola, Vanina Merlo y María Eugenia Ferrareso del MPN, votaron la reforma de la caja jubilatoria municipal que ataca el bolsillo de sus trabajadores.

Como saldo de la represión hay trabajadores y trabajadoras municipales y estatales heridos de bala de goma y gases. Uno de ellos con un balazo en la cara y también tiraron e hirieron a trabajadoras de prensa que estaban presentes.

La reforma consiste en un incremento gradual de los aportes al 17% y de las contribuciones al 19%, establece además que con cada aumento salarial el monto del primer mes va a la caja jubilatoria.

Dejá tu Comentario...