El pasado viernes por la mañana efectivos reprimieron brutalmente a un grupo de trabajadores y trabajadoras que reclamaban contra la privatización encubierta de la empresa.

Hay detenidos y se mantiene el paro por tiempo indeterminado.

El gremio de Luz y Fuerza Córdoba realizó un abandono de tareas sin afectación del servicio y una movilización de los cuerpos orgánicos hasta la sede central de la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC), ubicado en La Tablada 350.

El objetivo era entregar un petitorio al Directorio exigiendo el cese de las persecuciones y traslados arbitrarios, el fin de las contrataciones periféricas innecesarias y la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

Al llegar al lugar, encontraron el edificio fuertemente custodiado por la Policía provincial, que desató una feroz represión cuando los trabajadores quisieron ingresar.

Producto de la represión hubo muchos trabajadores de EPEC e inclusive periodistas que cubrían la protesta heridos de balas de goma. Posteriormente, los uniformados realizaron una redada en la zona y detuvieron a doce trabajadores.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...