Se conmemoró un nuevo aniversario de la fatídica madrugada del 22 de agosto de 1972.

 

Se recordó a los 16 presos políticos fusilados y que los hechos sucedidos en aquella madrugada del 22 de agosto de 1972 fueron la antesala del terrorismo de Estado que se iba a instalar en nuestro país.

Los jóvenes fugados de la cárcel de la base almirante Zar, en Trelew, en el momento en que son detenidos en el aeropuerto de Rawson. Trasladados a la cárcel serían asesinados más tarde, el 22 de agosto de 1972.

La foto fue recuperada de la publicada en el diario de la fecha, no hay negativo.

La masacre de Trelew.

El hecho consistió en el asesinato de 16 miembros de distintas organizaciones armadas peronistas y de izquierda, presos en el penal de Rawson, capturados tras un intento de fuga parcialmente exitoso y ametrallados posteriormente por marinos dirigidos por el capitán de corbeta Luis Emilio Sosa.

Los sucesos tuvieron lugar en la Base Aeronaval Almirante Zar, una dependencia de la Armada Argentina próxima a la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, en la Patagonia austral.

El 15 de octubre de 2012, el Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia resolvió condenar a prisión perpetua a Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino como autores de 16 homicidios y tres tentativas, así como declarar a los crímenes cometidos de «lesa humanidad».

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...