En más de 20 ciudades de Argentina, miles de personas se movilizaron para reclamar el fin de las detenciones usuarios y cultivadores de cannabis y avanzar en una regulación integral de los usos medicinales, culturales e industriales de la planta. Según lo informó la revista THC.

En la ciudad de Buenos Aires, una multitud marchó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. La columna fue encabezada por familias de personas actualmente detenidas, usuarios medicinales y organizaciones cannábicas.

Entre los reclamos figuró la reforma de la ley de drogas 23.737, el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a usuarios y cultivadores de cannabis, la regulación del acceso a la marihuana y sus semillas.

Asimismo se exigió la implementación de un registro amplio e inclusivo de usuarios medicinales y cultivadores en la reglamentación de la ley de cannabis medicinal 27.350 y la puesta en marcha de un plan integral de reducción de daños en los establecimientos educativos, sociales y de salud.

Las movilizaciones en el resto del país se realizaron en Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Esquel, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Paraná, Resistencia, Rosario, Salta, San Juan, San Nicolás, Santa Fe, Santa Rosa, Tandil, San Miguel de Tucumán y Villa General Belgrano, entre otras ciudades.

Fuente: Revista THC

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...