Organizan marcha en contra de los rugbiers imputados por abuso

 

 La convocatoria es organizada desde la red social Facebook para pedir justicia por la joven abusada por los rugbiers y está prevista  para el martes 14 de febrero a las 18 frente a la Legislatura de Mendoza: “No impunidad para los campeones violadores  protegidos”, es el lema.

Lisandro Biffi, Sebastián Vanin (ambos de Banco), Ignacio Ceschín (Peumayén) y Enzo Falaschi, (Teqüe). Todos están implicados en la comisión de un delito grave, que tiene penas que van de los 6 a los 20 años de cárcel. El primer imputado en la causa, el manager del equipo, José “El Gaita” Hervida, a quien se investiga por un delito menor: abuso sexual simple (tocamientos). Por su lado los deportistas Ezequiel Pelaia (Marista) y Maximiliano Filizzola (Marista e integrante de Los Pumas 7’s) negaron todo en su declaración.

 

 

Además, hay dudas sobre imparcialidad ya que hay un funcionario del gobierno llamado como testigo y uno de los imputados es pariente de un referente de Cambiemos.Todos los acusados quedaron libres, por no tener antecedentes, y luego de pagar una fianza personal de 150.000 pesos.

Los dichos del abogado penalísta Juan Day, defensor de seis de los rugbiers imputados generaron una gran polémica ya que sostuvo: “Son exitosos y deportistas. No necesitan llegar a eso”, y  se preguntó: “¿Por qué tiene que ser una mujer la sometida y que ella la que consiente y la que incita?¿Por qué no pensar que la chica los incitó? Quizás ella abusó de esos chicos”.

Los rugbiers fueron imputados por “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas” habrá que ver como sigue esta historia y si la Justicia Mendocina hace honor a la  imparcialidad y no es influenciado desde el poder económico y político.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...