Compartimos la nota de opinión de Laura Chazarreta. pre candidata a Diputada Provincial por el 2° Distrito Electoral

“Vivas, libres y gobernando nos queremos”

Las mujeres somos ciudadanas, queremos elegir libremente y sobre todo ser protagonistas de nuestras decisiones. Porque cuando esto no pasa, quedamos expuestas a las violencias. Por ejemplo, si las mujeres ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo a la crianza, tareas del hogar y la economía de la casa ¿En qué momento podemos ponernos a pensar un modelo de país? No queremos que nadie decida por nosotras, nosotras decidimos.

Con mucha convicción decimos que en Mendoza es nuestro tiempo. Porque sabemos que es momento de que las mujeres ocupemos los espacios de decisión que nos corresponden. Y no es en contra de los varones, es todo lo contrario. La propuesta del feminismo es desde el amor, el respeto y la igualdad. Queremos un gobierno que nos incluya, donde el protagonismo sea de todo el pueblo, del cual somos parte las mujeres y disidencias.

En estas elecciones tenemos la oportunidad histórica de elegir a una gobernadora mujer, Anabel Fernandez Sagasti. Que en su rol de legisladora nacional demostró que no va a traicionar a los intereses del pueblo. Se opuso a todos los proyectos de ley que buscaron y, en algunos casos lograron, quitarnos muchísimos derechos que habíamos conquistado con gobiernos que entendían las necesidades del pueblo como los de Nestor y Cristina

Lamentablemente Macri, con el apoyo de Cornejo en Mendoza, impuso un modelo económico del que solo se beneficia un grupo reducido y privilegiado de personas que avasallan nuestros derechos y alteran nuestras vidas, generando mucho sufrimiento a las grandes mayorías del pueblo.

Desde el 2016, el ajuste brutal y la crisis nos impactaron rápidamente. Entonces fuimos nosotras quienes pusimos el cuerpo en las casas, en las calles y en los barrios. En los merenderos y en las ollas populares. En las asambleas y en la economía popular. Sosteniendo la vida, alzando nuestras voces frente a las desigualdades y luchando por la justicia social, consolidamos una forma distinta de hacer política desde la organización y el feminismo popular.

Y llegamos hasta acá, con muchísima humildad pero con fuerza, con una propuesta popular y participativa.

 

Venimos recorriendo todos los rincones de la provincia. En mi caso San Martín, La Paz, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y Maipú donde nos encontramos con realidades durísimas pero también con un montón de vecinos y vecinas, con adolescentes y jóvenes con ganas de aportar y construir el futuro que se merecen y por el que luchamos siempre. Por eso es muy importante que nos permitamos soñar y ser conscientes de que tenemos al alcance de nuestras manos la posibilidad de conquistar un proyecto4, que necesita de todos y todas. No sólo para votar representantes, sino para ser parte.

No hay nada más poderoso que lo colectivo, porque nos permite encontrarnos, interesarnos, preocuparnos y buscar soluciones para vivir mejor. Tejemos redes solidarias, tan fuertes que nos sostienen cuando nos caemos. Nadie se salva solo o sola. Por eso, unicamente si nos encontramos desde el diálogo, si respetamos todos los aportes, construimos con humildad, sin recetas o verdades absolutas, vamos a lograr conquistar todo lo que nos propongamos. A eso nos referimos cuando decimos que venimos a transformarlo todo y es el pilar del proyecto de provincia y de país por el que luchamos.

Que no nos gane la desesperanza, que no nos gane la desesperación. No vamos a bajar los brazos.

 

Laura Chazarreta Pre-Candidata a Diputada Provincial – 2do Distrito.

Lista 302b – Unidad Ciudadana en Elegí Mendoza.

Opinión. “Vivas, libres y gobernando nos queremos”, por Laura Chazarreta
5 (100%) 2 voto[s]

Dejá tu Comentario...