La reciente sanción de la reforma de la Ley 7722 sigue generando rechazo por gran parte de la población mendocina, que ve vulnerado sus derechos sobre los recursos necesarios para la vida como es el agua.

Desde diferentes puntos de la Provincia comenzaran marchas que tendrán como epicentro el nudo vial de la ciudad de mendoza, la columna más grande viene desde San Carlos, donde se sumaran mendocinos de Tunuyan, Tupungato, Lujan y Maipú con la idea de llegar al punto de encuentro a las 7 hs de la mañana del lunes 23 de diciembre.

La piel de gallina cuando el pueblo se une. San Carlos y Tunuyán ya marchan juntos.#Suarezesperanosconelcafé #tecaemostipo9 #vuelvela7722 #LaLey7722NoSeToca #La7722NoSeToca #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia

Posted by Pablo Betancourt on Sunday, December 22, 2019

 

Además se realizarán concentraciones y ruidazos a partir de las 21 hs, en San Martín y en Maipú. 

Recordemos que uno de los puntos más importantes y polémicos de la reforma de la Ley 7722, enviada por el Gobernador Rodolfo Suarez, y avalado por ambas cámaras de la legislatura, deja la posibilidad de usar diferentes sustancias nocivas para el ser humano en la explotación minera, con el riesgo de la contaminación del agua.

Un dato curioso es que mientras el gobierno deja la posibilidad de que las empresas mineras usen grandes cantidades de agua en la explotación, la empresa que controla la distribución del agua en mendoza, Aysam (Aguas y saneamientos mendoza), está pidiendo un aumento exorbitante en sus tarifas hacia el usuario.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...