Luego de un revelamiento realizado sobre Av Libertador y Av Italia se llegó a la alarmante cifra de que cada 10 motociclistas solo 6 son los que toman la prevención de circular con casco. En el caso de las motocicletas que circulan con acompañantes el dato es mas grave 3 de cada 10 usan el protector.

Imágen Ilustrativa.

En un trabajo de campo realizado el pasado sábado y domingo sobre las arterias principales de nuestra ciudad en los horarios pico se llego a las cifras alarmantes que dimos anteriormente.

Luego de la obtención de dichos datos creemos que es de suma importancia generar una conciencia mayor en los conductores locales para así disminuir las lesiones y perdidas humanas en accidentes viales.

Desde la comunidad y en nuestras casas debemos generar este hábito del uso de protector en nuestros hijos y familiares.

Desde el municipio seria propicio generar una campaña de concientización a través de charlas o con la entrega de panfletos informando sobre este delicado tema.

En cuanto a la policía vial es necesario un control adecuado hacia los interiores de nuestra ciudad y no solamente localizarse en zona céntrica. 

La seguridad vial la hacemos entre todos los agentes de la comunidad tanto peatones y ciclistas como conductores debemos tomar con mucha responsabilidad este delicado acto de conducir y desplazarnos sobre las calles de Palmira resguardando nuestra integridad y la de los demas.

Accidente de transito fatal sobre Av Libertador. Un menor perdió la vida tras un fuerte golpe en su cabeza.

 

Dejá tu Comentario...