Llega el calor y se empieza a repetir la historia, cientos de vecinos de Palmira vuelven a quedarse sin agua para sus hogares.

Desde hace varios días que el problema vuelve a aparecer y esta vez parece que toca a mayor cantidad de barrios, la situación es compleja ya que no solo se necesita para higienizarse sino también para el consumo y la problemática les llega sobre todo a los sectores de la tercera edad y también a los niños que son los más afectados. 

Los barrios más complicados son los del sector sur de Palmira, en donde solo mandan muy poca agua en las cañerías principales, derivando a que en los hogares no haya presión para cargar los tanques de agua de las casas, esto sucede a diario.

“Tengo que juntar agua en tachos para tener para higienizarnos y para la comida, pero tengo que molestar a algún familiar para que nos preste el baño y allí podamos bañarnos.” nos decía una de las vecinas afectadas del B° Rivadavía, mientras que otro del B° Ciudad de Palmira, añadía, “hemos hechos muchos reclamos a Epas y a la Delegación, pero el problema continúa”

EL AGUA ES PARA LAS MINERAS O PARA LA GENTE

Hace unos días se genero una gran polémica en base al proyecto que había enviado el Gobernador Suarez y que luego se convalidó en la legislatura mendocina, sobre la reforma de la Ley 7722, que avalaba el uso de sustancias nocivas junto con gran cantidad de agua para la extracción minera.

El pueblo se movilizó y le dijo NO a la reforma, entendiendo de que la escasez del líquido elemento tiene que cuidarse para el beneficio de la totalidad de la población y no solo para un sector concentrado del poder.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...