Se firmó ayer el contrato para la construcción de un parque solar en Palmira con una potencia instalada de 1,3 MW.  Te la habíamos anticipado hace un par de meses.

Anunciado por Cornejo y Kerchner, el proyecto busca generar mano de obra nacional y provincial. Se aspira a alcanzar los 2.055 megas de producción en 2024. 

El desarrollo y la utilización de fuentes alternativas de energía para promover e impulsar un suministro eléctrico sustentable y de calidad es parte de los temas prioritarios en la actual gestión de gobierno que, permanentemente, busca generar acciones en este sentido y fomenta la instalación de recursos energéticos sustentables.

Es por esto que el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmaron con la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz el contrato para la construcción de un parque solar fotovoltaico, en las inmediaciones del PASIP.

El ministro Kerchner indicó que el proyecto “estará operativo a fin de año” y con “inversión netamente argentina se tendrá un 30% más de energía”. Agregó que la puesta en marcha “generará 115 puestos de trabajo”. El ministro destacó la ubicación estratégica del PASIP, que con sus “1.15mw logrará abastecer el consumo del parque”.

Las características del proyecto

Con una potencia instalada total de 1,3 MW, el proyecto Parque Solar Fotovoltaico PASIP se realizará en una sola etapa y marcará el inicio para el progreso energético departamental y provincial, proporcionando a la sociedad múltiples ventajas, desde un punto de vista social, económico y medioambiental, que pretende alcanzar un equilibrio que permita la viabilidad y la obtención de beneficios.

Con las bases puestas en las exigencias que fijan los pliegos licitatorios de concursos de energías renovables a nivel nacional y en plan de facilitar la operatividad del proyecto, Emesa constituyó una Sociedad de Propósito Específico denominada Puel Energía SA, que tiene como objetivo a futuro tener a su cargo el Parque Solar Fotovoltaico PASIP.

La ubicación prevista es a la vera de la RN7, en la lateral Este del PASIP. Está proyectado para optimizar el espacio disponible en una superficie de más de dos hectáreas en la que se instalarán los generadores, equipamiento, infraestructura, caminos y espaciamiento para evitar cualquier tipo de sombras.

El parque contará con 4.080 paneles cuya potencia pico es de 320 W y una potencia nominal de 1,15 MW, generará energía suficiente para abastecer más de 600 viviendas. El Gobierno ha dispuesto destinar, a través de Emesa, una inversión cercana a 24 millones de pesos que, en relación con la magnitud del proyecto, representa 5% del presupuesto anual del departamento de San Martín.

Dejá tu Comentario...