Este sábado podes volver a conseguir la mejor y más fresca verdura, vuelve el “Verdurazo” a Palmira.

 

Más de 15 productores asociados a la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) estarán desde las 9 horas en la Avenida, frente a la Escuela Güemes para traer sus productos a los mejores precios.

 

Recordemos que el sábado pasado se realizó el primer “verdurazo” en Palmira con una excelente repercusión de parte de los vecinos, quienes se fueron muy conformes con la calidad de los productos y el bajo costo de los mismos. 

También en el Barrio Néstor Kirchner

Según los organizadores, este próximo sábado algunos productores van a visitar el B° Néstor Kirchner a partir de las 9hs para ofrecer su verdura a los vecinos de esa zona.

 

La UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra)

 

La UTT agremia a unas 10.000 familias de campesinos y productores de 15 provincias. Su razón de ser es defender a esas familias, luchar por su acceso a la tierra y por las condiciones de producción y de vida.

El panorama general:
•200.000 pequeños productores, con apenas el 13% de la tierra, cultivan el 60% de los alimentos que se consumen en el país.
•Más del 70% de ellos no tiene tierra propia sino que alquila.

Según declara Nahuel Levaggi, uno de los fundadores de la UTT: “Le ponemos todas las fichas porque es una práctica que no para de crecer, y es exitosa. Lo agroecológico trae además una mirada política y crítica del modelo dependiente de las multinacionales. No podemos hablar de soberanía alimentaria con insumos de Monsanto. La cantidad de plata que pierden los productores en agrotóxicos es atroz y ahí está uno de los caballitos de batalla para que cada vez más compañeros se pasen a lo agroecológico”. Por ahora los agroecológicos son sólo (o nada menos que) el 2% de los productores de la UTT, en muy poco tiempo: acaso la semilla de un cambio de paradigma productivo y cultural. (datos de www.lavaca.org)

 

Palmira. Este sábado vuelve el “Verdurazo” de la UTT
5 (100%) 1 voto[s]

Dejá tu Comentario...