Olivi y un final anunciado

 Como siempre LOS TRABAJADORES perjudicados

 

 

En Diciembre pasado ya se anunciaba, el cierre de la Empresa Olivi Hnos y el despido de sus trabajadores con indemnizaciones paupérrimas,   el Síndicato de Obreros Aceiteros  denunciaba una maniobra desde los dueños para desfinanciar la empresa con el fin de no indemnizar a sus empleados.

Hoy  Aceitera Olivi de Palmira cierra sus puertas dejando sus Trabajadores en la calle, lo curioso es que en las mismas instalaciones se crea una  una nueva empresa,  el Grupo Tedor, y  casualmente con  los mismos dueños anteriores.

En el medio, despidió al conjunto de los trabajadores/as, entre ellos gran parte de la Comisión Directiva del Sindicato, ofreciéndoles indemnizaciones irrisorias y por fuera de toda legalidad.

La razón de todo este cambio de nombre y razón social es la negación de la patronal a cumplir con el convenio aceitero y seguir con salarios de miseria y condiciones laborales del siglo XIX. El accionar de Olivi es por lo menos sospechoso y roza lo delictivo.

 

La maniobra se sustenta en una serie de acciones fraudulentas: A principios 2016 presento un pedido de Preventivo de crisis donde no pudo demostrar pérdidas ni desbalance alguno. Por tal motivo fue rechazado en el ámbito de la Subsecretaría de trabajo. El objetivo de esta medida era el despido de más del 50% de los trabajadores con indemnizaciones menores a las que fija la ley En diciembre de 2016 el Síndicato de obreros y empleados de la industria aceitera mendoza (SOEIAM) tuvo conocimiento de un plan de vaciamiento de la empresa el cual consistía en hacer pasar a dueños de la empresa (herederos en su mayoría) por trabajadores e indemnizarlos con maquinaria. La razón última de todo este fraude es la negación de Olivi a respetar el convenio aceitero 420/05 que contiene, entre otros item,  mejoras salariales para los Trabajadores del aceite.

 

En resumen,una historia ya conocida en nuestra Palmira , paso en los 70 y en los 90, los empresarios siguen siempre  bien parados cualquier sea la situación imperante,  solo los Trabajadores son los que siempre son quedan perjudicados, hoy más de 25  Trabajadores  ,muchos vecinos y amigos de nuestra Palmira quedan sin su sustento diario sin ninguna explicación lógica para darle a sus Familias..

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...