Quisimos hacer esta nota para destacar la labor solidaria de un grupo de vecinos de Palmira que hace ya dos años trabaja de manera voluntaria en el merendero que funciona en el SUM y al que asisten mas de 100 niñxs del Barrio Ramonoff.

 

Estos últimos meses el número de merenderos en Palmira, como en todo el país, se ha incrementado al igual que la cantidad de niñxs en busca de una copa de leche. Este aumento se debe a la crisis económica actual y que afecta en mayor medida a los sectores mas vulnerables de la sociedad quienes acuden a estos espacios en busca de una ración diaria de merienda, almuerzo o cenas. La otra realidad, es lo difícil que resulta mantener el funcionamiento de estos y la necesidad de llamar a la colaboración de todxs para con estos espacios. 

En los últimos días la solidaridad organizada de sus integrantes a logrado generar importantes avances en dicho merendero, mejorando la estadía de todos los niños que asisten los días lunes, martes y miércoles a merendar al SUM. 

Lxs voluntarios no disponen de ningún fondo de ayuda por parte del estado en la compra semanal de mercadería para su funcionamiento. Estos costos semana a semana aumentan el valor de las raciones que en el mayor de los casos son los voluntarios quienes las abonan. Ahora y gracias a la colaboración de comerciantes de Palmira y San Martín se ha logrado fortalecer esta labor tan dedicada. 

Junto al trabajo de vecinos del barrio que acompañan al merendero día a día cabe destacar la participación de la parroquia Inmaculada Concepcion de Palmira, su cura párroco Carlos, el padre Andres y Cáritas, de dicha parroquia que también conforman parte de este hermoso grupo, que día a día se esfuerzan para seguir construyendo este espacio de inclusión.

Los voluntarios que trabajan en el SUM son: Nora Ortíz de Salomon, Carina Campanario, Elías Salomon, Laura Allub, Soledad Tobal, Andrea Sanna, Fabiana Guajardo, Maria Fernández, Carina Ramirez, Betina Suárez, Emanuel Tobal y Adrián Campos. Y todas las personas que colaboran desde el anonimato aportando su granito de arena en este proyecto colectivo y solidario.

Los comercios que brindan su aporte son: Panadería Lucas Rojas, Panadería “La Catalana”,Luis Guirao mayorista “Guirao Hns” y Matias Fernandez de “Deportes Italia” y a Marcos de “Chiaramonte Supermercado”, éstos colaboran de manera desinteresada con el merendero y afianzan la labor comunitaria de todo el voluntariado. 

Queremos destacar también la colaboración de LJavier Sacca del DPV (Dep. Provincial de Vialidad) y la gente del Aserradero “El Cola” de Darío y Victor quienes donaron mesas y bancos de madera para el SUM, atendiendo así una necesidad inmediata que se tenia para mejorar la recepción de los niñxs que tomaban su merienda parados. También destacamos la labor municipal del delegado Alejandro Pérez de Palmira quien ha realizado refacciones de las aberturas del SUM entre otras cosas.

Gracias por compartir con nosotros estas noticias tan valiosas, las cuales son “las autenticas noticias” que representan a nuestra ciudad donde se destacan; la solidaridad, el compromiso y el trabajo colectivo de vecinos, comerciantes e instituciones que trabajan en conjunto para mejorar la comunidad.

 

Dejá tu Comentario...