La comunidad educativa de la Esc. N° 4-093 Pte. Julio A. Roca  pide respuestas ante la repetición de hechos de inseguridad ocurridos en las instalaciones de esta institución.

Compartimos la siguiente gacetilla que explica la situación:

En la madrugada del pasado jueves 24 de octubre el establecimiento de la Esc. N° 4-093 Pte. Julio A. Roca de la ciudad de Palmira sufrió su cuarto robo consecutivo en poco más de un mes.

 

La suma de los hechos delictivos sufridos en las instalaciones se inició el día 20 de septiembre, con el despojo del alambrado perimetral sur que separa la escuela de una finca lindante con la misma, dicho alambrado estaba en planes de reemplazarse por una medianera construida con ladrillos PETS elaborados en la planta de reciclaje de plásticos del departamento de Junín, ya que la escuela suministra a dicha planta plásticos desde hace algunos años. La institución aún no recibe dichos ladrillos debido a inconvenientes administrativos entre la comuna de Gral. San Martín y Junín.

 

Sumado a lo antes descripto, en el presente ciclo lectivo la escuela cuenta con escasez en la planta de personal de celadores. Dicha situación llevó a que meses atrás se reorganizaran las horas y tareas del trabajador que se desempeñaba cotidianamente en el rol de sereno. Dicha reorganización se llevaría adelante hasta que se hiciera efectiva la solicitud (al área correspondiente de recursos humanos de DGE)  de dos nuevos empleados celadores.

 

En el segundo robo violentaron el kiosco y fotocopiadora de la escuela, el cual se encuentra bajo concesión. La fotocopiadora y parte de la mercadería fue lo que malvivientes se llevaron por el desprotegido sector sur donde había sido robado el alambrado.

 

Luego de este robo, obreros en representación del área de infraestructura de DGE colocaron un nuevo alambrado perimetral. Lamentablemente, la obra duró tan solo un día y el alambrado fue nuevamente sustraído. Dicha circunstancia, permitió el cuarto hecho delictivo consecutivo  que fue nuevamente contra las instalaciones del kiosco institucional que todavía afrontaba las secuelas del primer robo.

 

La comunidad educativa de la Esc. N° 4-093 Pte. Julio A. Roca  espera encontrar soluciones cercanas para que no se sufra nuevamente la pérdida de aquellos que tanto trabajo cuesta obtener. Por eso esperamos la colaboración de organismos y dependencias de las comunas de Gral. San Martín, Junín y Dirección General de Escuelas para el cuidado de nuestro establecimiento y nuestras/os estudiantes.

 

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...