La inseguridad en Palmira no es un tema nuevo, ni algo de lo que no sabemos; camino al colegio, a la salida del trabajo, de compras y hasta en la “tranquilidad de tu casa” esta problemática no es exenta a todos nosotros.

Hace ya varios años se vienen dando situaciones delictivas en diferentes barrios y con distintas modalidades. Al parecer la delincuencia poco a poco va ganando las calles.

En la madrugada de hoy al rededor de las 3:30 am, una familia del barrio Rivadavia se sumó a la larga lista de victimas de hechos de violencia y hurtos de los últimos meses. Bibiana, se encontraba despierta en su casa en el momento en que, tres individuos encapuchados a los que no pudo identificar, destrozaron las rejas y puertas de su casa con mucha violencia y mediante amenazas le sustrajeron todas sus herramientas de trabajo, prácticamente arrasaron con el lugar.

“Hace rato me robaron y me limpiaron el escritorio. Me robaron la computadora, dos monitores, mouse y teclados. Mi fuente de trabajo, me dejaron con las manos vacías. Que tristeza, ya no dan ganas de seguir. No compren robado.” Sostuvo Bibi, en una publicación que compartió en su facebook.

Casos somo éste se vienen sucediendo diariamente por las calle de nuestra ciudad y en los diferentes barrios del distrito. Las “zonas rojas o puntos mas peligrosos” ya son conocidos por todos y todas la vecinas, lamentablemnete son lugares por los cuales miles de vecinos deben transitar todos los días, para llegar a sus hogares al finalizar sus jornadas. Robo de carteras en la parada de colectivos, robo de motocicletas, hostigamiento y persecuciones se viven en diferentes lugares y a todo tipo de horario.

La necesidad de medidas, es urgente, para solucionar ésta problemática que tiene a mal traer a toda la comunidad. Un trabajo conjunto, desde el municipio y con el ministerio de seguridad a través de un plan de prevención y resguardo de ciudadanía, bien ejecutado y articulado es una tarea que no aparece en la agenda política e institucional de los últimos años.

Impactos: 1005

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...