La escuela Nicolás Avellaneda, más conocida como la ENET de Palmira. Históricamente, ha sido formadora de muchos habitantes de la zona, soldadores, electricistas y torneros han podido forjar su futuro con lo que aprendieron en esta Escuela.

Hace menos de 2 meses la Escuela fue noticia por un hecho lamentable, “una resolución de la DGE disponía el cierre de algunas aulas de los turnos noche y tarde, situación  que se resolvió favorablemente. Gracias al rápido accionar de Profesores, Alumnos y Familiares acompañados por toda la Comunidad de Palmira que se movilizó para que la Dirección General de Escuelas deje sin efecto la resolución del cierre de cursos. 

 

Del cierre de cursos a la solidaridad y los proyectos.

Esta última semana  alumnos del turno noche dieron una gran muestra de solidaridad. Donaron al Hospital Perrupato los bancos que habían fabricado en la Escuela, gesto que se valora doblemente ya que ellos cursan en las aulas que se querían cerrar.

También Alumnos de electrónica analógica y digital 5° segunda y electrónica Industrial a 6° segunda, nos mostraban sus proyectos.

“Utilizamos el método aprendizaje basado en resolución de proyectos”, nos decía el Ingeniero Gabriel Sosa, Profesor de la ENET.

”Con los alumnos de 5°2 hacemos grupos y armamos robot seguidor de linea para competencia y con los de sexto estamos armando una cinta transportadora para clasificación de elementos. Otro grupo está armando un sistema de riego automático por medición de humedad de suelo. Otro grupo sobre la medición de energía eléctrica y otro está trabajando con una impresora 3d que armamos el año pasado con los chicos de sexto, quienes ya se recibieron”. 

Y continuaba “ Queremos que aprendan bien el manejo de la impresora 3d para empezar a hacer prótesis para discapacitados. Con estos proyectos queremos fomentar el trabajo en grupo y el aprendizajes solidario para solucionar problemas tecnológicos”.

Lo cierto es que la Escuela Nicolás Avellaneda  sigue enorgulleciendo a todo Palmira, Felicitaciones a los Alumnos y Profesores!!!!

Fotos e info: Gentileza Facundo Peralta y Gabriél Sosa.

 

Dejá tu Comentario...