La Cooperativa “LA TERRE” Ltda. entregó alimentos secos por más de 500 raciones al Merendero “Abrazos al Alma” de Palmira. 

En un trabajo en conjunto con la Parroquia Inmaculada Concepción de nuestro distrito, el espacio comunitario que funciona en el Barrio Ramonoff recibió “una gran ayuda” en raciones de alimento para las 60 familias que asisten al merendero semanalmente en busca de merienda y productos de higiene y quincenalmente en busca de viandas de alimento para 200 personas.  

La cooperativa recuperada “La Terre” se constituyó el 14 de Junio de 2013 con un total de 27 asociados, luego de diez meses de trabajo en relación de dependencia se dictaminó la quiebra.

A partir de ese día los ex trabajadores comenzaron con el proceso de recuperación de la infraestructura y mediante la Ley de expropiación N° 1447 aprobada en ambas cámaras (Senadores y Diputados de la Legislatura Provincial) lograron la ocupación del inmueble.

Cabe destacar que todos los beneficiarios poseen vasta experiencia en el rubro, por lo que la capacitación lograda en años de trabajo es un punto a favor para continuar con la producción y llevar la cooperativa a los estándares alcanzados anteriormente. Cuando Cooperativa se responsabilizó de la planta, eran 14 trabajadores. Hoy son 80 en forma directa y otros 60 en forma indirecta

Trabajadores en pie de lucha.

En junio de 2019, la jueza Gloria Cortez ordenó el remate de la fábrica. Mariano Ruggeri, del grupo American Garlic, uno de los principales empresarios del ajo, ofertó $25 millones y ganó la compulsa.

Pero la resolución de remate es considerada irregular por los trabajadores, que durante estos años ampliaron las líneas de producción, agrandaron la planta de trabajadores de y se sumaron al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, distribuyendo distribuyen 50.000 raciones a comedores comunitarios, productos que tiene muy alta calidad y cuya producción está reconocida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...