El hip hop invadió a Palmira

Jóvenes de diferentes puntos de nuestra provincia se convocaron en la Plaza Sarmiento

En la tarde de este último sábado jóvenes se reunieron en la Plaza Sarmiento de Palmira, el motivo, era hacer lo que los chicos llaman “Cypher” que es una juntada para bailar y compartir momentos más alla del lugar en donde residen. Es así que llegaron desde lugares como La Paz, Rivadavia, Tunuyán, Guaymallén, Ciudad de Mendoza, San Martín y por supuesto muchos de nuestro Palmira que mostraron su destreza en el baile, con diferentes e increibles acrobacias.

Mariano, uno de los chicos de Palmira e integrante de “United Family Crew”, nos contaba acerca  de estas “Cypher”, “las cypher en realidad son juntadas de diferentes grupos de hip hop con la idea de bailar y compartir momentos tratando de generar vínculos a través del respeto mutuo y de esa forma terminar con cualquier tipo de  rivalidad “ y agregaba ” nos comunicamos vía redes sociales y de esa forma nos vamos juntando en diferentes lugares”. Una cosa para destacar es que los “cypher” son solo para compartir y no son competencias”.

Los grupos se denominan “Crew” que significa pandilla y cada uno tiene su denominación diferente, los que estuvieron ayer fueron:

De La Paz : “La Raza”

De la ciudad de Mendoza: “K S squad”

De San Martín: “Convictos”

y los locales : ” True Family Crew” del B° Cervantes y “United Crew” del B° Ramonof”

 Joel de “United Crew” nos contaba acerca de los comienzos de ” es una cultura que nace en Estados Unidos en los Barrios en donde había mucho racismo y violencia en la sociedad, es así que a través de la música, el baile se comienza a resolver esta situación basado en el “respeto mutuo”, de hecho hip hop significa “unión y respeto” , y agregaba “esta cultura se expandió a todo el mundo y con diversas culturas como paises de América,  de Asia y de Europa”.

El   hip hop está integrado por 5 actividades como son:

El “Dj”: es el que pone la música

El “MC”: es el que improvisa

El ” Graffitero”: es el que pinta paredes o murales con aerosoles

El B boy’s: son los que bailan

El “Conocimiento”: es lo que nutre el hip hop “unión y respeto”

 

Los chicos locales nos comentaban que tienen muchas ganas de hacer un encuentro con competencia en Palmira y que iban a trabajara con ese fin para poder realizarlo antes de mediados de año.

Desde la revista felicitamos a los chicos y jóvenes que hacen esta modalidad y nos parece un ejemplo a imitar y difundir.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...