Desde muy temprano y todas las mañana Rosa, prepara su canasta con tortas de chicharrones caseras y panes calentitos para salir a vender por las calles de Palmira y los negocios del centro.

Ella nos dice que, esta opción no es por que ella quiera, si no por que lo necesita; “La plata de mi jubilación ya no me alcanza, los medicamentos se fueron por las nubes y ni hablar de la comida, es una barbaridad lo que pasa en nuestro país. con mis 72 años tengo que imaginar alyernativas economicas para poder sostenerme, mis hijos tampoco pueden darme una mano la situación esta muy dificil para todos.” Nos decía la abuela.

Como Rosa son muchas las personas que optan por esta salida económica para poder solventar diferentes gastos. Diego y Camila son dos jóvenes estudiantes de 15 y 16 años que desde que comenzaron las clases sintieron la necesidad de salir a vender panificados a la calle para poder costear gastos del colegio y así poder ayudar a sus padres.

“Se vende bien en la calle, nosotros vamos casa por casa y las señoras siempre nos compran para el mate. Es difícil también por que tenemos que caminar mucho para hacer que rindan las ganancias.” Decía Camila y Diego agregaba; “Algunos comerciantes nos expresan enojo por que nos dicen que les estamos sacando los clientes y que no pagamos impuestos, nosotros solo les decimos que el Sol sale para todos”

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...