Gran convocatoria tuvo la realización del Festejo del Día de la Mujer en el Círculo Duperial, a pesar de que el tiempo no acompaño, decenas de Socias se acercaron para disfrutar un momento ameno.

El festejo fue organizado en conjunto con la Comisión del Círculo y la Concejal Andrea Sacre y la colaboración y asistencia de la Profesora Graciela Gonella del CEBJA N° 3-256, quienes prepararon una serie de juegos, sorteos y por supuesto un Bingo con muy lindos premios para agasajar a la mujer en su día.

No falto también el momento de la conmemoración, en donde se hizo hincapié en el por qué de la fecha?. La historia nos remite al 8 de marzo del 1909 y un episodio muy triste en donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Por lo cual quedo como un hito sobre la lucha de la reivindicación de las Mujeres.

“ Nos encantó la celebración, nos divertimos y también aprendimos algo nuevo” decía María, una de las asistentes, por su parte Luis Herrera y Rosa Herrera miembros de la Comisión también se manifestaron muy conformes con la actividad y prometieron seguirla repitiéndola hacia adelante.

Fotos: gentileza Graciela Gonella

Dejá tu Comentario...