Día del Bombero Voluntario: El motivo por el que se celebra un 2 de junio y desde 1884 cuando se fundó la Sociedad Italiana de Bomberos de La Boca, que fue el primer del cuarteles en la Argentina.

Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palmira. Acto y entrega de equipos

Acto

En Palmira se celebró un acto para festejar el Día del Bombero Voluntario. Autoridades y vecinos se acercaron para saludar a los integrantes del Cuerpo de Bomberos. Entre ellos el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Palmira Sr. Lucas Cáceres, integrantes  de la Comisión, Legisladores Nacionales y Departamentales.

Entrega de Equipos

La ocasión sirvió para que el Presidente de la Asociación, Lucas Cáceres presente los nuevos equipos conseguidos gracias a un Subsidio Extraordinario del Ministerio de Seguridad de la Nación que posibilitó la compra de equipamientos para el Cuartel.

Entre lo comprado figuran; mangueras especiales, 1 compresor especial, varias linternas manuales y una linterna especial, tipo telescópica de alto alcance, indumentaria, trajes y botas. Cabe destacar que la mayoría de esos artículos son de origen importado ya que no se fabrican en nuestro país.

 

Un poco de historia

Hace poco mas de 50 años, se fundaba el primer cuartel de bomberos voluntarios de la provincia de Mendoza. Este era el cuartel de bomberos voluntarios de Palmira, de la mano de uno de sus fundadores Raimundo Acuña.

Esta historia no termina acá, ya que, también desde el cuartel de Palmira se ayudo a fundar el resto de los cuarteles de la provincia. Y se crea la “Federacion de cuarteles de la Provincia de Mendoza”.

Este suceso tubo una gran relevancia en todo el país y fue por eso que dentro de la nombrada federación hay una sala que lleva el nombre de Raimundo Acuña.

Un gran agradecimiento a Todos los que dan su vida por la Comunidad!!!

FELIZ DÍA BOMBEROS VOLUNTARIOS!!!

Fotos e Info: Gentileza Claudio Cáceres

Dejá tu Comentario...