Durante el 2018, más de 1.250 estudiantes recorrieron el predio de DERVINSA (Derivados Vínicos S.A.) en Palmira. Anualmente, en esta planta se reciclan unas 190.000 toneladas de residuos de la industria enológica argentina y se generan nuevos productos que se insertan en el mercado alrededor del mundo.

La empresa que tiene un perfil netamente sustentable y ecológico realiza visitas guiadas y totalmente gratuitas para alumnos de escuelas primarias y secundarias y, también, para estudiantes terciarios y universitarios con el fin de concientizar sobre el cuidado del Planeta.

El pasado jueves 21 se conmemoró el Día Internacional de los Bosques y, por ello, la empresa invita a las instituciones educativas a solicitar turno para conocer y recorrer su predio.

En la recorrida, los estudiantes y docentes conocerán el bosque que la empresa ha implantado y que se ha transformado en el pulmón verde más grande del Este mendocino: son 98 hectáreas con 110.000 árboles que son regados con los efluentes líquidos previamente tratados para su reúso agrícola. La planta recibe orujos y borras de 650 bodegas de todo el país. Una vez extraída toda la utilidad de esos residuos enológicos, los efluentes resultantes se destinan al regado de las hectáreas forestadas.

La especie que abunda en ese bosque es el Eucaliptus camaldulensis. Allí hay ejemplares de más de dos décadas y otros que fueron recientemente plantados. Además, en ese lugar conviven 50 especies: hay jilgueros, palomas, caranchos, pájaros carpinteros, zorros, liebres y mulitas, entre otros. En la laguna, que queda en su interior, habitan patos y nutrias.

“Estamos trabajando para agrandar la superficie de nuestra plantación y llevarla a unas 170 hectáreas  mientras que estamos incrementando la densidad de árboles por parcela. Eso permite transformar el CO2 en O2 a través de la fotosíntesis vital para el desarrollo de la vida. Hoy nuestro bosque consume 1.200 toneladas anuales de CO2.  Esto equivale a la emisión de 500.000 litros de nafta o 300 autos circulando 20.000 kilómetros por año”, detalló Stéphane Mitrani, gerente general de Derivados Vínicos. 

Las instituciones que deseen solicitar turno deben escribir a info@dervinsa.com.ar

Dejá tu Comentario...