28/06/17 Noticias de Palmira.

Mañana jueves 29 de Junio se realizará en la sede del Círculo de Jubilados y Pensionados Duperial, la elección o ratificación de la Comisión Directiva, además de la presentación de balances 2016 de la comisión actual.

“El actual presidente del centro Luis Herrera dialogó con Hola Palmira  y nos comentó la situación actual del Círculo y cuales son las expectativas para lo que se viene.”

“Cuando tomamos la posta de la gestión del club, tuvimos que trabajar muchos aspectos que poco a poco fuimos logrando, pusimos mucho esfuerzo y dedicación para mejorar  tanto la estructura edilicia como el funcionamiento del mismo.” Nos comentaba Don Luis Herrera, Presidente del club.

Hoy en día más de 500 personas son las que pasan por este Centro de Jubilados  diariamente, desde niños y jóvenes hasta adultos y abuelos, sin dudas es un espacio totalmente abierto a la comunidad. Gracias a la gestión de la actual comisión el club cuenta con una gran variedad de actividades comunitarias, deportivas y artísticas tanto para sus socios como para el resto de la comunidad.

Allí se ofrecen diversos servicios gratuitos a los afiliados, además de la entrega mensual de los refuerzo alimentario de PAMI, el Círculo cuenta con atención en peluquería, podología, enfermería y hasta asesoría legal entre otras cosas, solo con el abono de la cuota mínima de $20, que según el presidente nos dice; “muchas veces algunos  abuelos no pueden abonar esta suma de dinero, de igual manera los servicios se le prestan, la situación económica de la mayoría de los ancianos está en situación de vulnerabilidad y eso desde la comisión se entiende y se respeta”

 

En lo Cultural, en el Círculo se ofrecen clases de Gimnasia para la 3° edad, de Zumba, de Tae Kwondo, Danzas Contemporáneas, teniendo el orgullo de que en algunas de estas disciplinas se a competido a nivel nacional en diferentes certámenes y se a conseguido primeros puestos en diferentes categorías.

En lo deportivo, el centro le ofrece sus instalaciones, en comodato al municipio, para albergar el entrenamiento de diversas actividades deportivas con todas sus categorías, también es sede de encuentros por ligas de voley y futbol sala entre otras cosas. Se han mejorado las instalaciones de las canchas de bochas; logrando incorporar material deportivo a todas las áreas y fortalecer el trabajo de los profesores y el rendimiento de los deportistas, el club también cuentan con talleres de danza y yoga a los que asisten decenas de mujeres de diferentes edades.

 

Sumado a todos esto; la Comisión realiza un papel importante para a la comunidad por dos puntos clave:

Colaborando con la economía social y dando albergue al proyecto del ARCA Zona Este, en  donde se producen diferentes envasados para la venta, con productos y productores locales posibilitando así que algunos vecinos de Palmira puedan trabajar en ese proyecto.

Y brindando alojamiento para que allí funcione  una escuela para adultos (CENS)  que no dispone de edificio propio y da clases a más de 20 jóvenes.

Estos son gestos que muestran sin duda el compromiso que se tiene tanto para los abuelos como para el resto de la comunidad “jarillera”.

“Nuestra intención desde la comisión es seguir trabajando para el club con la misma fuerza y la misma dedicación, es gratificante saber que desde este lugar logramos ayudar y contener a muchas personas, puntualmente nuestros abuelos.” Nos contaba Miguel Angel Corraza, actual tesorero del Círculo.

“Mañana presentaremos en la reunión nuestra lista y esperamos la participación de los demás socios que quieran presentar sus propuestas. Tenemos por delante diversas tareas que nos hemos propuesto desde la Comisión, la pileta climatizada para los abuelos es algo que queremos seguir gestionando, como así también renovar nuestro compromiso para  con los abuelos y para la comunidad de Palmira” Nos dice Luis Herrera.

También Don Luis Herrera aprovecho para agradecer a toda la Comisión Directiva, y a Todos los que estuvieron colaborando en esta último período, con un agradecimiento especial por su apoyo desinteresado a Jesús Vélez de la radio Estación 2.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...