El viernes pasado comenzó el “Taller de Memoria”, más de 20 Adultos Mayores se acercaron al Círculo Duperial para participar en este interesante Taller.

Minutos después de las 9 hs, el Presidente del Círculo Duperial  dio la bienvenida a los participantes y les presento a los participantes a la  responsable del Taller , la Licenciada en Psicología, Silvia Saldaña.  Acto seguido la Comisión Directiva agasajó  a los asistentes con un rico desayuno para luego comenzar  el Taller.

La actividad continuó con diferentes ejercicios que los participantes realizaron con muchas ganas y sobre todo con mucha alegría, siempre dirigidos y orientados por la Licenciada Silvia Saldaña.

 

 

Entre los objetivos del Taller se encuentran el favorecer una óptima utilización de la memoria a través de la estimulación y entrenamiento, brindar un entrenamiento prolongado de la memoria y estrategias para mejorarla, reducir la ansiedad y el estrés producidos por la aparición de trastornos de memoria.

 

Fomentar la aplicación e incorporación de las tareas aprendidas en el entrenamiento, en la vida diaria, brindar un espacio que propicie la comunicación, la autoestima y la interacción entre los participantes, enlentecer el grado de deterioro, optimizar la funcionalidad y el rendimiento cognitivo general, brindar un espacio de interacción social a través de diferentes estrategias y actividades lúdico recreativas, se estimulara el aparato cognitivo y sensorial.

 

“Me encanto el Taller, tuve la posibilidad de conocer más gente y la Profe es muy simpática” nos contaba Norma, una de las asistentes por su parte Luis Herrera, Presidente del Círculo Duperial nos comentaba “nos costó casi 2 años poder  traer este Taller, estamos muy felices de comenzarlo y sobre todo por  la respuesta de los Adultos Mayores que vinieron hoy”.

El Taller continuará los viernes a las 9 horas, quién quiera sumarse al mismo puede acercarse al Círculo de Jubilados y Pensionados Duperial para inscribirse.

FECHA DE ENTREGA DEL BOLSÓN DE PAMI:

Este jueves 29 y viernes 30 se entregarán los bolsones de refuerzo alimentario de PAMI, es importante llevar el bono de sueldo. 

Dejá tu Comentario...