El Gobierno de Alberto Fernández revisa los nombramientos y pases a planta permanente del Estado de funcionarios con altos cargos jerárquicos en los últimos meses de gestión de Mauricio Macri.

A través de una Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada en el Boletín Oficial, se dio de baja a una resolución anterior —de octubre de 2019, dos días antes de las elecciones presidenciales— donde se pasaba a planta permanente del organismo a funcionarios políticos que habían sido designados durante la gestión anterior.

Se trata de la resolución (266/2019), con la que el macrismo había decidido darle una estabilidad laboral a 70 directores de la Anses.

La medida provocó críticas de distintos sectores. “Pasaron a planta permanente de la noche a la mañana sin realizar el correspondiente concurso de carrera, olvidándose de los cientos de compañeros y compañeras que están bajo la figura contrato o monotributo”, denunció en ese momento ATE a través de un comunicado.

En la resolución de hoy, las nuevas autoridades de la Anses —que ahora encabeza Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central— remarcan que el personal que integra la “conducción superior” del organismo —que incluye los puestos de subdirector Ejecutivo, secretaria General, secretaria Legal y Técnica, director y jefe Regional— deben regirse por el régimen legal que se aplica a los “funcionarios políticos”. Esto significa que son designados por la autoridad superior y tienen que cesar en sus funciones simultáneamente con el director General del organismo. En este caso, Emilio Basavilbaso, que ocupó el cargo durante la gestión de Cambiemos.

Una de las primeras medidas tomadas por Alberto Fernández luego de asumir, fue suspender un decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos del Estado, y alcanzaba a unos 3.000 funcionarios nombrados bajo su gestión. Unas semanas antes, el jefe del Estado, había declarado que ese tipo de “picardías” se iban a “revisar”.

Con esta medida se anuló la decisión de Macri que decidió extender por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos nombrados bajo su mandato apenas 14 días antes de retirarse de la Casa Rosada.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...