En la mañana de hoy se concentraron padres, profesores, alumnos y ex- alumnos, juntos a representantes del SUTE y ATE. Para reclamar por el cierre del turno noche y así defender la educación debido al intento de cierre del turno noche de la Escuela Técnica Nicolas Avellaneda que se encuentra en Palmira.

No al cierre de la escuela tecnica de palmira

El problema para el estado es; “el curso de 2° 1 era del turno noche que debido a la escasez de alumnos en dicho curso, solo 4, no cierran los números y dado el panorama económico que esta viviendo la Provincia hay que recortar gastos”.

Sin duda esto es parte de la política que esta llevando el estado provincial. Muy parecido a la discusión que se dio con los despidos justificados como “ñoquis” en este caso se estaría tratando a los docente de la misma forma. Aquí la diferencia y punto de inflexión seria; que el empleo puede estar a discusión, pero la educación NO, ya que esta es un derecho, no un servicio.

defensa de la educaciónLa comunidad de Palmira se acerco al lugar para prestar su apoyo, dado que esta escuela ha servido de mucho para quien en ella han estudiado.  Algunos ex- alumnos se acercaron a contarnos sus experiencias;

Martín de 25 años, nos decía que trabajaba de día y que solo podía estudiar de noche, estudio en la Escuela Técnica y al recibirse pudo encontrar trabajo de lo que le gustaba. Electricista.

“Siempre recomendé que vallan a la escuela técnica”.

También tuvimos algunos mensajes en facebook de alumnos que nos pedían apoyo para la escuela, ya que en verdad, les servía de mucho estudiar de noche.

Escuela Nicolas Avellaneda

Representante de SUTE, San Martín, Mendoza compartía esta entrevista con nosotros.

(el audio tarda 1 minuto en cargar)

Adriana Salas, SUTE, San Martín.

“Estamos luchando en toda la Provincia con cierres de secciones. En Palmira si la comunidad se mantiene fuerte no van a lograr cerrar el turno noche”

Mensaje de una Madre

Rosana Rivas; “Hace 17 años que soy docente de esta institución. En la reunión que se hizo en la escuela antes de ayer, una mamá muy emocionada, agradeció que alumnos del turno noche le hicieran a su hija una silla de ruedas para que pudiera desplazarse. Ojalá que el turno noche no se cierre.”

“La Educación es un derecho, no un servicio.”

Redacción Hola Palmira

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...