Nieta 127, la historia de sus Padres, recuperando la Memoria


La historia de la nieta 127: es hija de una mendocina y un sanjuanino

Nació en la ESMA. Su mamá vivía en Godoy Cruz, pero se fue a San Juan luego de que allanaran su casa. Allí conoció a quien sería el padre de la niña. En Córdoba fueron secuestrados y desaparecidos. Su apellido es Poblete.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que la nieta 127 recuperada es hija de una  mendocina y de  un sanjuanino, que tiene unos 40 años y que nació en cautiverio en la ESMA.(Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada)

Fue Estela de Carlotto quien contó la historia: la nieta 127 tiene unos 40 años y es hija de la mendocina María del Carmen Moyano y del sanjuanino Carlos Poblete.

María del Carmen vivía en Godoy Cruz. “Le decían Pichona”, contó Carlotto. “Era la tercera de cuatro hermanos, hacía natación y básquet en el Club Andes Talleres, cursó primaria y secundaria en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz y estudió bioquímica en la Universidad Juan Agustín Maza”

En su juventud era voluntarua del JP 17 de noviembre y trabajó en comedores del Barrio San Martín con el Padre Macuca Llores.

En 1975 allanaron su casa y se mudó a San Juan, donde conoció a Poblete, quien tenía 11 hermanos y era de Montoneros.

La pareja se fue de San Juan y creen que fue secuestrada en Córdoba. Acabó en el Centro Clandestino de Detención “La Perla”. Ella cursaba el octavo mes de gestación y se la llevaron a la ESMA, donde dio a luz a una niña en 1977.

fuente: infoGEI

Dejá tu Comentario...