Murió el juez de los fondos buitre. Thomas Griesa tenía 87 años.


El juez neoyorquino, quien llegó a dictar sentencia en casi todas las demandas iniciadas contra la Argentina por los fondos especulativos falleció en las últimas horas del domingo.

 

El magistrado se había jubilado en mayo pasado por padecer graves problemas de salud y los casos que llevaba su juzgado pasaron a Loretta Preska, quien también instruye la demanda por la reestatización de YPF.

El último acuerdo que el juez neoyorquino facilitó entre la actual administración y uno de los grupos residuales de buitres que demandaron a la Argentina en los tribunales de Estados Unidos, por 162,75 millones de dólares, fue en mayo de este año y alcanzó así al 98 por ciento de los acreedores, y contó con la participación del mediador judicial Daniel Pollack, designado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa. 

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, Griesa celebró la decisión de la alianza Cambiemos de pagar u$s 9300 millones más los intereses de los fondos buitre más agesivos, y aseguró que “le dio un enorme placer levantar las medidas cautelares” que pesaban contra el país, que impedía salir del default.

 

Fuente: Pag 12

Dejá tu Comentario...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *