Miles de personas que venían marchando por la Ruta 40 desde distintos departamentos de la provincia llegaron este lunes por la mañana a la Ciudad de Mendoza, donde realizaron un multitudinario acto frente a la Casa de Gobierno.

Miles de personas marcharon todo el domingo a lo largo de la Ruta 40 desde distintos puntos de la provincia para llegar este lunes a la Ciudad de Mendoza en defensa de la ley 7722 y el agua de Mendoza.

La modificación de la ley, que habilita el uso de cianuro y otros químicos contaminantes en emprendimientos mineros, desató el repudio popular que se expresó en una multitudinaria movilización que recorrió gran parte de la provincia. La 7722, que protege el agua de Mendoza, se conquistó en 2007 en las calles, y hoy nuevamente en las calles se defiende de la depredación de las grandes empresas mineras.

El pacto entre el PJ y la UCR para modificar la ley en beneficio de las empresas mineras es repudiado por miles en toda la provincia, como quedó expresado en las distintas acciones de este fin de semana y en las redes sociales.

Ley 7722. Duro comunicado del Ianigla-Conicet contra la reforma

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...