Ninguna mujer estará presente en el show que había previsto entre el grupo de cumbia tropical y la Filarmónica de Mendoza.

Un grupo de mujeres -y una minoría de hombres- que forman parte de la orquesta tomó la decisión de no actuar junto a los artistas oriundos de Rosario, porque consideran que reproducen mensajes misóginos y de violencia contra la mujer.

Fue a través de un comunicado que las músicas expresaron que no les es indiferente “ver ciertos títulos en nuestros atriles que cosifican y desprecian a la mujer”. Y agregaron que “les genera un gran malestar tanto estos títulos como el contenido de las letras de este repertorio”.

MIRA EL ANUNCIÓ DE LA DECISIÓN EN EL SIGUIENTE LINK:

“Somos un organismo cultural del Estado y como tal, deberíamos acompañar sus políticas que sí son inclusivas, y no las que promueven la violencia y el machismo. Bregamos por contenidos que contemplen y consideren en su discurso a la totalidad de quiénes integramos la orquesta”, continuó el comunicado.

“Es real que no vamos a tocar pero la música no tiene nada que ver con esta decisión. No es el género. No se trata del estilo: es la letra, es abrir la carpeta y que te estén diciendo perra, asesina y sentirte interpelada por eso”, dijo una de las músicas respecto de la decisión que tomaron.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...