Un grupo de bañistas tuvieron un gran susto luego de que tres tiburones aparecieron en la costa de las playas de Monte Hermoso. 

Los animales no atacaron a ningún bañista pero sí asustaron a las personas que salieron inmediatamente del agua.

La situación fue filmada por los bañistas y las imágenes se viralizaron a través de Whatsapp y redes sociales.

Ante situaciones como esta, las autoridades pidieron a los bañistas que no se acerquen a los animales y avisen inmediatamente al personal de guardavida.

¿Qué especie son?

Según informa InfoGei, los especialistas aseguran que puede tratarse tiburones azules, una de las especies más extendida del mundo y que puede habitar tanto en aguas tropicales como templadas. Pese a su amplia distribución, está considerado como “casi amenazado”. Se alimentan de peces pequeños, cefalópodos, crustáceos, pequeños tiburones e incluso algunas aves marinas. Hay poquísimos registros de ataques a seres humanos a nivel histórico, considerados “mordidas exploratorias”.

Otra posibilidad eses que sean tiburon bacota (Carcharias taurus), animal marino en peligro de extinción. El bacota está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le encuentra desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.

Los especialistas explican que se los puede encontrar cerca de los fondos arenosos de poca profundidad, aunque generalmente están en zonas de rompiente por lo que llegan a acercarse mucho a la costa. 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...