Palmira,Mendoza

Los aumentos de las tarifas, se hacen sentir y ya han tocado el bolsillo de todos…

Realizamos un relevamiento a conductores de automóviles con GNC, los posibles aumentos asustan a muchos. Algunos aseguran no poder lidiar con la carga del GNC si este aumentara.

Ya no puedo cargar GNC y estar tan tranquilo como antes, ahora prefiero llenarlo por si mañana amanece con aumento.

De los 20 entrevistados que estaban en la fila para cargar GNC, pudimos obtener las siguientes opiniones.

  1. No poder calcular cuanto gastare de mi sueldo, en el combustible.
  2. Que el GNC alcance el precio de la Nafta.
  3. Que las subas traigan con sigo, aumentos en los equipos de gas y las rectificaciones de las obleas.
  4. Estar cansados de los aumentos y la falta de control del estado.
  5. Algunos nos aseguran ya haberse acostumbrados, y poder lidiar con los aumentos

aumentos del gas (4)

La espontaneidad de las subas y la falta de discusión hacen en la gente una suerte de psicosis, por la sensación de mal gastar el dinero y no poder llegar a fin de mes. Esta vez es el GNC, llegando a un aumento del 50% el costo por metro cubico en Buenos Aires y otros puntos del país. Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles consignó este viernes que “el precio del gas en origen para uso como GNC aumentó 225 por ciento y por ello será necesario aumentar 50 por ciento el metro cúbico sólo para cubrir el mayor costo” del producto.

En capital federal donde el precio del GNC era de unos 4,5$ ahora ronda los 7$. En Mendoza el valor ya se encontraba en unos 6,25$ y ahora esta muy cerca a los $10, en  Córdoba está llegando a costar hasta 9$.

Convertir el auto a GNC a sido históricamente una salida favorable en cuanto la rentabilidad de este, por su bajo costo en comparado a otros combustibles.

Sin embargo los últimos aumentos y la falta de definición de cuando pararán han hecho que el mercado de la convertibilidad de autos al GNC, hoy se encuentre algo estancado.

Hoy en Cordoba

El corte total del suministro de gas a 75 estaciones de servicio en Córdoba está afectando 713 fuentes de trabajo en esos comercios.

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni, remarcó hoy lunes que existe una “profunda preocupación” en el sector por la medida.

En muchas de esas playas, en especial las que sólo venden GNC, los empleados ni siquiera han ido a trabajar y crece la incertidumbre, ya que no hay un cronograma que establezca cuándo operará la reposición del fluido.

Además a los estacioneros les a llegado una circular con un cupo máximo de metros cúbicos para vender, si se pasan de ese cupo diario pueden tener sanciones monetarias muy fuertes.

La excusa del Gobierno es que el gas debe ser prioridad hacia los hogares, pero se está comprando mucho más caro de lo que podría comprar a Bolivia, teniendo en cuenta que la red que pueda transportar ese gas ya existe .

Con los precios de las naftas también aumentando la pregunta es     ¿ cuál es la política energética del Gobierno? ¿ a quién favorece?  parecería que a la población NO.

 

aumentos del gas (2)

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...