Productores vitivinícolas de Mendoza autoconvocados en el Este, realizarán esta medida en defensa del precio de la uva.

Ante esta situación productores, contratistas y obreros de viña del este y norte mendocino anunciaron movilización para el día 7 de Marzo, a las 7 de la mañana en Ruta 7 ( acceso Este ) y Costa Canal Montecaseros con el objetivo de luchar por un precio justo que garantice su rentabilidad promoviendo una verdadera integración rentable del sector en la cadena vitivinícola.

Desde el sector denuncian la grave crisis que atraviesa desde hace años el sector, ante la falta de políticas acertadas y que van en contra de la producción primaria: medianos  y pequeños productores.

Pronóstico: El mes de marzo llega con altas temperaturas para los próximos días.

En un extenso comunicado sostuvieron; “somos nosotros ellos los que sufrimos el abuso en la formación de precios, como así también la forma de pago. A esto se le suma el alto aumento de costos operativos, presión impositiva, intervenciones del gobierno que solo son parches y que no solucionan estructuralmente nuestro problema”.

Además agregaron; “Hemos escuchado rasgarse las vestiduras supuestamente defendiendo nuestra sector a quienes han promovido durante años políticas que solo han favorecido la concentración logrando así el quebranto de muchísimos productores”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...